Conoce las nuevas reglas de los CDC que debes cumplir para poder viajar con perros a Estados Unidos
Si piensas viajar con tu mascota a Estados Unidos,tendrás que cumplir con algunas reglas nuevas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente.
Los perros que entren o regresen a EEUU con sus dueños deben cumplir nuevos requisitos específicos en función de dónde hayan estado en los seis meses anteriores a su entrada en el país y de dónde hayan recibido las vacunas contra la rabia.
Los nuevos requisitos se crearon con el objetivo de reducir la transmisión de la rabia en el país y aplican a todos los perros, incluidos los de servicio y los que nacieron en el país. En EEUU, los perros domésticos son vacunados rutinariamente contra la rabia.
Esto es lo que debes sobre las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del 31 de agosto de 2024.
Todos los perros que entren o regresen al país deben:
* Tener al menos 6 meses de edad
* Tener implantado un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO) antes de cualquier vacunación antirrábica obligatoria.
* Tener un número de microchip documentado en todos los formularios requeridos y en todos los registros veterinarios que lo acompañen.
* Parecer sano a su llegada
* Si tu perro parece enfermo en el momento de la llegada, es posible que sea necesario aislarlo, someterlo a un examen veterinario y realizarle pruebas, que correrán a cargo del propietario, según los CDC.
Los propietarios también deben tener un recibo del Formulario de Importación de Perros del CDC que debe cumplimentarse en línea entre 2 y 10 días antes de la llegada. Cualquier cambio que sea necesario realizar en un formulario enviado, debe hacerse en un nuevo formulario antes de que llegue el perro.
El formulario requiere que suba una fotografía clara del perro en la que se vea su cara y su cuerpo. Los perros que tengan menos de un año de edad en el momento de su llegada deben tener la fotografía tomada en un plazo de 10 días antes de la llegada, según el sitio de los CDC.
Si el perro llega a EEUU procedente de otro país de alto riesgo para la rabia, es posible que tenga que cumplir requisitos adicionales, como un análisis de sangre antes de salir del otro país, un examen físico a su llegada y vacunarse contra la rabia.