Conozca aquí el impactante cambio físico de ‘el niño más gordo del mundo’
Arya Pemana llegó a pesar 192 kilos, razón por la que recibió el apodo de ‘el niño más gordo del mundo’. Su dieta estaba fuera de control, apenas se podía mantener en pie y tuvo serios problemas de salud que pusieron su vida en peligro. Ahora es otra persona: pesa 82 kilos y puede por fin jugar al bádminton, su deporte favorito. Su cambio físico es espectacular.
Este niño, natural de la isla indonesia de Java, se dio a conocer cuando tenía entre 8 y 10 años. Por aquél momento su tamaño era descontrolado. Según explicó su padre al medio ‘Mirror’, Arya Pemana hacía cinco comidas al día, dos de las cuales eran bastante contundentes. Consumía lo suficiente como para alimentar a dos adultos.
Le costaba encontrar ropa que se ajustase a sus medidas. Su familia cuenta en el medio ‘The Sun’ que llegaron incluso a crear una bañera para que Pemana pudiera ducharse, ya que debido a su tamaño no podía ni entrar en su lavabo. Su padre explicó que no veía nada malo en su peso en un principio. Poco a poco, su entorno fue viendo que su obesidad había aumentado sin darse cuenta. Pesaba entonces 192 kilos.
Sufrió graves complicaciones de salud. No podía mantenerse en pie durante unos minutos, razón por la que no iba a la escuela. Recibía la ayuda de sus amigos y familiares para levantarse, pero le costaba respirar.
Arya Pemana se alimentaba de arroz,hamburguesas de soja, carne y pescado. El año 2014 fue clave para su físico porque perdió el control sobre su dieta. Por aquel entonces, el indonesio tenía 8 años.
En su país se convirtió rápidamente en una fenómeno viral. Aparecía constantemente en los medios de comunicación y la gente se interesó por saber su historia y cómo querían sus padres poner solución al problema de salud de su hijo. Su madre explicó en una entrevista a ‘The Sun’ que «no hay otro dolor que el de ver sufrir a su propio hijo». «Ninguna madre quiere dejar de alimentar a sus hijos, pero tuve que hacerlo ya que estaba indefenso», lamentó.