Cartagena

Conozca dónde deben enviar los protocolos de bioseguridad las empresas de construcción y manufactura

La administración distrital hace un llamado a las empresas de la construcción y manufactura para que se inscriban, elaboren sus propios protocolos de bioseguridad y tomen todas las medidas pertinentes, para ser avaladas e iniciar sus procesos con las garantías de seguridad, en medio de la pandemia del Covid-19.

“El Gobierno Nacional emitió la Resolución 001 del 11 Abril de 2020 y circulares referentes a las normas de bioseguridad. Así mismo el Distrito de Cartagena emitió el Decreto 0571 del 27 de abril de 2020 y con base en ambos, estas empresas habilitadas para aperturar tomen las medidas contempladas allí para garantizar la seguridad en sus procesos.”, informó Álvaro Fortich, director del DADIS.

“La Resolución 666 y la Resolución conjunta 01 del Ministerio del Trabajo, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Salud y Protección Social tienen todas las medidas y especificaciones.”, agregó el funcionario.

Inscribirse, elaborar protocolo y enviarlo

Las empresas deben asegurarse de tener suficiente ilustración para elaborar un buen protocolo de bioseguridad y una vez este sea revisado deben enviarlo al correo saludpcovid551@gmail.com para su revisión y ajustes.

Este correo y guías será socializado, tanto en Cámara de Comercio, redes sociales institucionales y demás articuladores y/o canales de información en la ciudad.

Alrededor de 200 empresas se han reportado

Aproximadamente, 200 empresas ya se han reportado y se sigue a la espera de recibir más información para el acompañamiento.

Una vez inscriban el protocolo pueden empezar a tomar las medidas de adecuación en la empresa. Luego serán otros organismos los que intervengan, tales como Control Urbano para el caso de las obras de construcción quiénes den luz verde para el inicio de obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba