Conozca las nuevas restricciones decretadas por el Alcalde de Cartagena, para contener el Coronavirus en la ciudad
Las medidas adoptadas corresponden a las recomendaciones hechas por el grupo de especialistas en salud del DADIS y, según explicó el mandatario, serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas UCI son moderadas.
Nuevas restricciones:
Son transitorias y estarán vigentes entre el 9 y el 22 de abril, y son las siguientes:
Toque de queda:
El toque de queda que venía implementándose de lunes a jueves desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m., ahora el horario será el siguiente:
De domingo a jueves de 10 p.m., de cada día, hasta las 5:00 am. del día siguiente
Viernes y sábado desde las 12:00 a.m., de cada día, hasta las 5 a.m. del día siguiente.
Prohibición de consumo de alcohol y espectáculos:
Durante la vigencia del decreto 0406 también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras.
Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Uso de playas en una sola jornada
En cuanto al uso de las playas se determinó que solo se permitirá en una jornada, que será de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Anteriormente, el uso de playa estaba habilitado en dos jornadas, una que iba de 8 a.m. a 12 p.m. y otra de 2 a 6 de la tarde.
Se considera pico y cédula:
Es importante destacar que el Alcalde ha manifestado que estas medidas son susceptibles de cambios y no se descarta la implementación del pico y cédula, lo cual, dependerá del comportamiento y responsabilidad que tengan los ciudadanos en los próximos días.