Viral

Estados Unidos registra primer caso de peste negra desde 2015: un gato habría contagiado a su dueño

Un residente de Oregón, en Estados Unidos contrajo la peste bubónica a causa de su gato «muy enfermo», lo que marca la primera vez desde 2015 que alguien en el estado ha sido afectado por la bacteria de la peste bubónica, según funcionarios de salud locales.

El nuevo caso en Oregon ocurrió en el condado central de Deschutes. Afortunadamente, se detectó temprano antes de que se convirtiera en una infección sistémica más grave del torrente sanguíneo, o peste septicémica.

Sin embargo, según un funcionario local que habló con NBC News, algunos médicos sintieron que la persona había desarrollado tos mientras era tratada en el hospital.

Esto podría indicar una progresión hacia la peste neumónica, una variedad de peste más peligrosa para la vida y más fácilmente contagiosa que se propaga a través de gotitas respiratorias.

Sin embargo, según los informes, el caso de la persona respondió bien al tratamiento con antibióticos y se está recuperando.

Fawcett comentó a NBC News que el gato estaba muy enfermo y tenía un absceso que drenaba, lo que indicaba una infección «bastante sustancial».

La persona podría haberse infectado por las pulgas del gato infectadas por la peste o por haber manipulado directamente al gato enfermo o sus fluidos corporales.

Los síntomas suelen aparecer de dos a ocho días después de la exposición, cuando la infección se produce en los ganglios linfáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba