Sin categoría

Consorcio Mompox 2015, abrirá investigación interna por emergencia presentada en obras de alcantarillado

Esta mañana un hecho lamentable ocurrió en el municipio de Mompox, ya que mientras varios obreros realizaban actividades de excavación e instalación de tuberías de alcantarillado, un alud de tierra se vino abajo sepultando a dos trabajadores.
Tras este triste suceso, el Consorcio Mompox 2015, confirmó el hecho y aclaró que este habría ocurrido a las 10 de la mañana. «Los señores Luis Herrera Marimón y Alfonso Nazzar, iniciaron sus actividades de instalación de tuberías con normalidad en una actividad realizada mecánicamente, durante la realización de esta se presentó un deslizamiento del terreno aledaño a la excavación debido a filtraciones en un tubo existente de alcantarillado ubicado aproximadamente a un metro del área de trabajo», dije el Consorcio mediante un comunicado.
Consorcio Mompox 2015, informó que una vez se presentó la emergencia se activaron todos los protocolos de seguridad, «al presentarse este hecho inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia establecidos por el Consorcio Mompox 2015, se procedió al rescate de los trabajadores y el traslado al Hospital San Juan de Dios, donde fueron valorados, uno de ellos fue estabilizado pero el otro lastimosamente falleció», se lee.
El Consorcio aclaró que todos sus trabajadores cuentan con afiliación al sistema de seguridad social vigente, además da constancia que se estaba trabajando con todas las normas técnicas de seguridad y todos los protocolos para estos casos. El accidente se presentó por un hecho aislado que no compromete para nada los procesos de seguridad y eficiencia en la que avanza el proyecto. «El Consorcio Mompox 2015, lamenta profundamente el fallecimiento de José Luis Herrera Marimón y expresamos nuestras condolencias», sostuvo.
Consorcio Mompox 2015, abrió una investigación interna para determinar las causas de este acontecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba