Sin categoría

Construcción de Centro Comercial La Serrezuela en la madrugada no deja dormir residentes

Cortesía
Residentes del barrio San Diego, en pleno Centro Histórico de Cartagena se comunicaron con nuestro portal y realizaron una denuncia ciudadana. Según algunos de los vecinos, la construcción de este centro comercial se realiza «con total desconsideración de los residentes que no pueden dormir con tranquilidad, debido a la bulla que genera la maquinaria y los escándalos constantes de los obreros que gritan y parece que estuvieran en una guacherna».
La construcción del centro comercial en referencia,  se realiza en el mismo lugar donde funcionó décadas atrás El Circo Teatro La Serrezuela. La obra que tiene como fecha de culminación en el año 2018 está generando inquietudes en los residentes del sector.
«No nos oponemos a la obra. De hecho, me parece bien linda en las imágenes de publicidad. Pero  no es justo que nos aguantemos la bulla de los trabajadores y el poco de máquinas esas ahí. Ya bastante tenemos con los restaurantes y bares como para que ahora pasé esto». Puntualizó un forista a Política Heroica.
El Centro Comercial La Serrezuela contará con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos y tendrá con un área aproximada de 2.900 metros cuadrados para eventos con capacidad para 1900 personas. Además, 9.000 metros cuadrados para zona comercial y restaurantes.
Las  firmas responsables de la construcción son: Rodríguez Azuero Abogados, Vinsa Inversiones, D&F Group,  Promotora A Cohen y Barrera & Barrera.
Política Heroica conoció,  que la construcción cuenta -por lo menos en papel- con los permisos correspondientes. Sin embargo, se deberían tener horarios estipulados en las construcciones para no afectar la tranquilidad de la comunidad.
Hasta ahora, no se conoce pronunciamiento de la Junta de Acción Comunal del barrio San Diego.
¿Qué entidades controlan esto? ¿Es legítimo trabajar en zona residencial (recordar que hay conjuntos residenciales atrás de la construcción) en horas de la madrugada?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba