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Consumidores alemanes beben cada vez más cerveza sin alcohol: ¿cuál es la razón?

La cerveza sin alcohol es cada vez más popular en Alemania. En 2023 se produjeron alrededor de 556 millones de litros de bebidas no alcohólicas, según anunció el martes la Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden.

Por lo tanto, la producción se ha más que duplicado en los últimos diez años (más un 109 por ciento). En 2013 fue algo menos de 267 millones de litros.

Además de la cerveza con un contenido máximo de alcohol del 0,5 por ciento en volumen, las estadísticas también incluyen bebidas mixtas de cerveza sin alcohol bajo el término «cerveza sin alcohol».

Sin embargo, la producción de cervezas clásicas con alcohol sigue siendo, por mucho, la mayor. En 2023, las cervecerías elaboraron alrededor de 7.200 millones de litros de cerveza con alcohol.

En total la producción de cerveza clásica cayó un 14 por ciento: en 2013 se produjeron casi 8,4 mil millones de litros de cerveza con alcohol.

La producción de bebidas alcohólicas mezcladas de cerveza como Radler también ha aumentado en los últimos diez años, pasando de casi 328 millones de litros en 2013 a unos 363 millones de litros el año pasado. Eso es un aumento del 11 por ciento.

Durante mucho tiempo, la cerveza sin alcohol fue considerada «para mentes cuadradas» en Alemania.

Hoy casi todos los fabricantes grandes y medianos ofrecen ahora versiones sin alcohol. Las estadísticas incluyen todas las cervecerías con al menos 20 empleados.

Al mismo tiempo, las pequeñas cervecerías en auge también están experimentando con variantes sin alcohol o con contenido reducido de alcohol.

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