Colombia

¿Se lavó las manos?: Petro dice que trino sobre falso hallazgo de niños en el Guaviare no fue escrito por él y fue culpa del ICBF

El mensaje publicado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, en el que informó de forma errónea del rescate de los cuatro niños perdidos en las selvas del Guaviare, tras sobrevivir al accidente de la avioneta que hacía la ruta entre Araracuara (Amazonas) y San José del Guaviare, ha causado todo tipo de reacciones.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, fue el mensaje que se dejó ese día, a las 4:43 p. m., y que 18 horas después tuvo que borrar, debido a que la información no era verídica.

Los opositores al jefe de Estado aprovecharon este error para criticar las comunicaciones del Gobierno, pues se generaron falsas expectativas sobre lo que era esta situación, que tiene en vilo a todo el país. Sin embargo, Petro le restó importancia a este suceso y en entrevista divulgada el lunes 22 de mayo por Noticias RCN, volvió a “lavarse las manos”.

“El trino es una comunicación oficial, no del presidente, sino de lo que recoge de las instituciones del Estado, en este caso el Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). Esa es la noticia oficial, por eso borro el trino, porque después la noticia se deshace. No porque hubiera visto otro trino, como dijo alguien por ahí”, expresó Petro, cuando le preguntaron por este incidente.

Según el mandatario, todo fue producto de un dato equivocado, recogido por los canales oficiales, que según explicó recogen la información y la trasladan a la dependencia, en este caso la Presidencia. Aunque cuando le preguntaron si el error había sido del Icbf, el presidente respondió sin titubeos: “Sí”.

Ante la insistencia, Petro dejó en claro entre risas que el mensaje que apareció en su perfil, @petrogustavo, no fue redactado por él, de quien es sabido envía publicaciones propias, sino que fue puesto por su equipo de comunicaciones. Una respuesta que causó indignación entre algunos sectores contrarios a su gestión.

¿Usted qué opina?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba