Sin categoría

¿Conviene estar en prisión?: Así son las lujosas habitaciones de las cárceles en Noruega

Celdas individuales con baños en suite, heladera, televisor de pantalla plana, escritorio y una bella vista al bosque. Actividades deportivas o recreativas realizadas en forma conjunta con los guardias del lugar, a los que se los conoce como “mentores o tutores”.

Esas son algunas de las características que tienen las prisiones de Noruega, una nación que ha desarrollado un sistema carcelario que no se parece al de otros países y que redujo drásticamente el nivel de reincidencia de sus reclusos.

Quien exhibió en las redes sociales algunas de las condiciones en las que viven los presos en el país escandinavo fue el tiktoker británico que actualmente vive en Australia, Dylan Page, que reprodujo en un video la información que había recolectado sobre las cárceles noruegas.

“Esto, lo crean o no, es una celda de prisión en Noruega”, dijo el joven en el video en su cuenta de TikTok mientras exhibía imágenes de una celda de la prisión Halden de máxima seguridad -120 kilómetros al sur de Oslo- en la que se veía una habitación muy similar a la de un elegante hotel.

“Cada recluso tiene su propia habitación que incluye un baño en suite y un baño con ducha. Tienen una heladera, un escritorio, un televisor de pantalla plana y vistas al bosque”, agregó el joven en su video.

“Los guardias de estas prisiones son comúnmente conocidos como modelos a seguir, entrenadores y mentores -continuó el tiktoker-. Ellos interactúan con los prisioneros todo el tiempo. Comen juntos, juegan al vóley en equipos mixtos, hacen actividades de ocio juntos y eso les permite hablar y motivarlos de verdad”.

Otra información que agrega el muchacho en su corto video es que en Noruega no existe la cadena perpetua. La pena máxima para un crimen es de 21 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba