Viral

Corea del Norte: dos jóvenes fueron sentenciados a trabajos forzados por ver series surcoreanas

En Corea del Norte, dos adolescentes han sido sentenciados a trabajos forzados por la simple acción de ver series de televisión surcoreanas, conocidas como K-dramas.

Las autoridades norcoreanas llevaron a cabo una sentencia pública en la que se mostraba a los jóvenes de 16 años esposados, frente a cientos de estudiantes, en un estadio al aire libre.

Las impactantes imágenes, que datan del 2022, muestran cómo los agentes uniformados reprenden a los adolescentes por su supuesta falta de «reflexión profunda sobre sus errores».

A pesar de que el entretenimiento surcoreano está prohibido en Corea del Norte, algunos ciudadanos están dispuestos a arriesgarse a castigos severos para acceder a los K-dramas, que gozan de una enorme popularidad a nivel global.

Resulta inusual tener acceso a imágenes como estas, ya que Corea del Norte prohíbe que cualquier tipo de material visual o evidencia de su vida interna salga al exterior.

Sin embargo, el video fue proporcionado a la BBC por el Instituto de Investigación South and North Development (SAND), una organización que colabora con desertores del Norte.

Según se informa, el video ha sido difundido en Corea del Norte con el fin de transmitir mensajes educativos e ideológicos, así como para advertir a los ciudadanos que no vean contenido considerado como «decadente».

De manera sorprendente, en el video se nombran y divulgan las direcciones de los adolescentes condenados. Esto muestra la firme postura de las autoridades norcoreanas, quienes preservan el control absoluto sobre la información y el entretenimiento en el país.

Cabe mencionar que, en el pasado, los menores que infringían la ley solían ser enviados a campos de trabajo para jóvenes en lugar de recibir penas de prisión, y el castigo no superaba los cinco años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba