Sin categoría

Créditos a largo plazo e inversión para los campesinos de Bolívar


Treinta de los cuarenta y seis  Alcaldes del departamento de Bolívar, El Gobernador Dumek Turbay Paz y El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se reunieron en la sede del Gobierno Departamental con el fin de conocer y generar programas y ofertas que podría ofrecer esa cartera para el campo y el desarrollo rural.
Aspectos como créditos con siete años de plazo y tres de gracia que se ofrecerán a pequeños y medianos productores, inclusión de jóvenes en proyectos productivos con o sin vida crediticia y vivienda para la mujer rural, fueron algunos temas tratados por los funcionarios.
Iragorri sugirió a los Alcaldes “ proponer proyectos que fuesen posibles y fáciles de realizar” de esta forma garantizarían el desarrollo de sus respectivos municipios y/o corregimientos, los cuales de ahora en adelante deberán estar conformados en cooperativas que serán contratadas directamente por el Ministerio de Agricultura.
“Para crear una cooperativa o proponer proyectos al Ministerio, no se necesita un asesor de Harvard, si lo necesitan me avisan. Hagan lo suyo, del resto me encargo yo”.
Los mandatarios municipales deberán presentar los proyectos a la Secretaría de Agricultura y esta al Ministerio, el cual verificará si se cumplen o no los requisitos para inversión o créditos que incluso podrían ser ofrecidos por Davivienda, entidad que posiblemente hará parte del proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba