Cartagena

Cuatro proyectos de Acuerdo serán estudiados en sesiones extraordinarias del Concejo de Cartagena

Acudiendo al llamado que hizo el Alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamatt, mediante Decreto No. 1575 del 11 de diciembre de 2020, el Concejo Distrital de Cartagena instaló las últimas sesiones extraordinarias de la presente vigencia.

El representante del Alcalde, David Múnera Cavadía, secretario del interior del distrito, dio un mensaje de responsabilidad a los cartageneros referente a el manejo de la pandemia, teniendo en cuenta el incremento de la letalidad del Covid-19.

“Desde la administración solicito a los cartageneros extremar todas las medidas de bioseguridad para combatir la Covid-19, priorizar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el permanente lavado de manos, quizás estas son las medidas más básicas, pero nos toca aplicarlas de manera rigurosa, como lo hicimos en el pasado. No para derrotar el virus, sino para reducirlo en su menos expresión”, enfatizó Munera.

A su turno, el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, insistió en que este Concejo se encuentra presto a estudiar todos los proyectos que buscan el bien de la ciudad, como se ha establecido en el actuar de todos los cabildantes del reciento durante todo el año 2020.

“Dejo por sentado nuestro desacuerdo con el actuar de la administración, al restarle importancia a los proyectos de acuerdo que venían surtiendo su trámite en este Concejo, que son iniciativa de los cabildantes, como son la “adopción de una política pública de salud mental” y la “reglamentación de la ley de sitio en la ciudad. Proyectos que nos encontramos en mora de dárselos a la ciudad y que solo se encuentran a la espera de un segundo debate, pero que, al no estar inmersos en el Decreto, es imposible que este cabildo los estudie en este periodo de sesiones extraordinarias”, aseguró Caballero.

Durante este periodo de sesiones extraordinarias se estudiarán los siguientes proyectos de acuerdo:

“Por medio del cual se modifica parcialmente el acuerdo 017 de 2019 que modificó el artículo 6 del acuerdo 020 de 2016, que estableció el sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo del Distrito de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones»

«Por medio del cual se establece un beneficio transitorio de descuento a las deudas por conceptos de patios, grúas e intereses sobre tales conceptos con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena».

«Por medio del cual se realiza un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras en el presupuesto de renta, recursos de capital y recursos de fondos especiales en las apropiaciones de funcionamiento y de servicios de la deuda, así como el plan de inversiones para vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre 2020, en el Distrito Turístico Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones»

«Por medio del cual se realiza un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de la capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento y de servicios de la deuda, así como el plan de inversiones para vigencia fiscal del 01 de enero al 31 diciembre 2020 en Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones»

Agotado el orden del día, la mesa directiva citó para sesionar el día jueves 17 de diciembre de 2020, a partir de las 9:00 a.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba