Cartagena

Cuatro temblores en menos de una hora sacudieron la costa Caribe durante la noche de este miércoles

Un extraño evento se presentó a lo largo de la noche del 24 de mayo, cuando desde varias partes del país se reportaron temblores entre las 10 y las 11:00 p. m., el más fuerte de magnitud 6,6 según registró el Servicio Geológico Colombiano.

El primero, a la altura de las 10:00 p. m., tuvo como epicentro el mar Caribe, muy cerca del límite marítimo entre Colombia y Panamá, por lo que se sintió con mayor fuerza en zonas de Chocó y Antioquia.

Con una magnitud de 6,6 y a una profundidad superficial menor de 30 km, el sismo se vivió en municipios como Acandí, Necoclí y Arboletes. Además, usuarios en redes sociales aseguraron que en departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca y Risaralda, también se percibió.

Aunque el SGC, la Dimar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres aseguraron que no existe alerta tsunami, las autoridades se mantiene en alerta por el constante movimiento telúrico en esta zona del Caribe.

Posteriormente, a la altura de las 10:14 p. m., el SGC reportó un nuevo movimiento, esta vez de magnitud 4,6, en una zona cercana al epicentro del primero, por lo que también se vieron afectadas las poblaciones del Urabá y Chocó.

Más tarde, a las 10:23 p. m., se emitió una nueva alerta para la misma área del caribe, esta vez con una magnitud de 3,6, según lo reportado por el Servicio Geológico Colombiano.

El último, a las 10:56 p. m. fue registrado a una profundidad menor de 30 km, también en la frontera marítima entre Colombia y panamá. Este tuvo una magnitud de 3,1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba