Cuba albergará en su territorio un submarino nuclear ruso: conozca aquí las razones para hacerlo
Este jueves, el Gobierno de Cuba confirmó la llegada de un destacamento naval ruso, compuesto por tres barcos y un submarino nuclear, al puerto de La Habana del 12 al 17 de junio.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que esta «visita se corresponde con las históricas relaciones de amistas entre Cuba y la Federación de Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales» suscritas por La Habana.
El comunicado oficial no menciona la realización de ejercicios militares, a pesar de recientes reportes de fuentes estadounidenses que sugerían que embarcaciones rusas se dirigían hacia el Caribe para realizar maniobras militares, con posibles escalas en puertos cubanos y venezolanos.
Esto ocurre después de que Vladímir Putin alertara a los países occidentales sobre las consecuencias de suministrar armas a Ucrania, calificándolo como un «paso muy grave y peligroso».
«Proveer armamento en una zona de conflicto siempre es perjudicial», declaró Putin y agregó que «es especialmente problemático cuando los proveedores no solo envían armas, sino que también participan en su manejo».
Putin también señaló que Rusia podría responder si percibe que los países occidentales están involucrados directamente en el conflicto ucraniano.
«Al final, si vemos que estos países se implican en una guerra contra nosotros, lo que están haciendo les convierte en directamente implicados en una guerra contra la Federación Rusa, nos reservamos el derecho a actuar de la misma manera», dijo.