Cartagena

DATT demarca otra bahía de parqueo para los taxis en el Parque Centenario para evitar trancones

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT continúa el proceso de fortalecimiento de la señalización para el ordenamiento de la movilidad en el Centro Histórico.

Para ello, fue demarcada otra zona de parqueo para los taxis entre el Parque Centenario y el Camellón de los Mártires, y una para las chivas turísticas.

“Se invita los conductores del transporte público individual y de los buses tipo chivas a darle un buen uso y de manera ordenada a este espacio destinado al estacionamiento de vehículos, y a no parquearse frente al Centro de Convenciones, ni en la Torre del Reloj”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte.

Para el transporte público individual, el DATT les ha demarcado dos bahías para su estacionamiento. Al inicio de Semana Santa se señalizó una frente al Banco Popular, sumando así dos bahías y 10 celdas de parqueos.

Humberto Ruíz Berrío, presidente de la Asociación de Taxis Parque Centenario Diurno, explicó que “ahora sí están bien organizados, anteriormente ninguno de los alcaldes o directores nos paraban bolas. Ahora sí tengo la autorización de ellos (del DATT), porque nos pintaron las líneas amarillas y estamos más organizados”.

Además de la demarcación de las zonas de parqueo, también se pusieron conos en la curva del Parque Centenario y pintaron de color amarillo los bordes de los andenes en ambos lados de la vía, acompañado de la frase “Prohibido parquear” que indica que en esa zona ningún tipo de vehículo puede parquearse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba