De las calles de Cartagena a las mejores barberías: se graduaron 50 jóvenes como barberos profesionales
En una sencilla y emotiva ceremonia, 50 barberos y 50 jóvenes seleccionados se graduaron como actores influyentes y decisivos en el desarrollo social de sus comunidades, después de cumplir con un proceso formativo y de emprendimiento.
Las barberías son lugares de encuentro de los hombres jóvenes de la ciudad donde conversan y aprenden cosas. Esto tiene mucho impacto y hace que los barberos se conviertan en padrinos del desarrollo comunitario y se fomente el liderazgo: desde lo económico, apoyando sus emprendimientos, y desde lo social, que les permita ser factores de cambio para la ciudad.
El trabajo realizado permitió la graduación de la primera cohorte de Social Barber y confía que este proyecto genere un impacto muy grande en Cartagena.
Este proyecto salva vidas porque le permite tener sentido para avanzar a todos los jóvenes que hacen parte de esta iniciativa, la cual se podrá continuar el año entrante.
El barbero es un emprendedor que tiene y quiere capitalizarse y crecer. «Lo que se hace es fortalecerlos con capacitaciones e infraestructura y como forma de pago, ellos deben ser dolientes de lo que sucede en su entorno.
Hoy tenemos cincuenta barberos, cincuenta barberías que adoptan a cincuenta jóvenes que quieren cambiar. La meta para el próximo año es llegar a contar con 300 barberías, que serán embajadas locales de cambio.