Decoy, el cachorro de Shohei Ohtani, que se robó el show en pleno partido de los Dodgers
Si alguna vez pensaste que Shohei Ohtani es tan estelar en el cuidado de su perro como en el béisbol, no te equivocas. Desde que presentó a su perro Decoy al mundo durante la ceremonia de su segundo premio JMV en noviembre, la superestrella de los Dodgers ha demostrado un gran orgullo por su compañero canino.
En menos de un año, Ohtani ha convertido el nombre de Decoy en un secreto de estado, le consiguió un pasaporte falso, lució su imagen en su traje durante la alfombra roja del Juego de Estrellas, y usó zapatos personalizados con la cara de Decoy en el Players Weekend.
En una de las muestras más recientes de su afecto por Decoy, Ohtani llevó a su cachorro al estadio durante la noche de su propio bobblehead. ¿Cómo celebró la gran noche de su perro? Conectó un jonrón en su primer turno al bate durante la victoria de los Dodgers 6-4 sobre los Orioles, su cuadrangular número 42 de la temporada. Además, Ohtani dio un sencillo y se robó dos bases, igualando también la marca de 42 en robos.
Con 42 jonrones y 42 bases robadas, Ohtani está en camino de convertirse en el primer jugador en alcanzar la marca de 50-50. El único otro jugador con una temporada de 42-42 es Alex Rodríguez, quien logró 42 jonrones y 46 robos en 1998.
Antes del juego, los Dodgers regalaron una figurita de «Shohei y Decoy», por la cual los fanáticos comenzaron a hacer fila desde temprano en la tarde afuera del Dodger Stadium. La noche del bobblehead de Ohtani en junio atrajo a una multitud de 53,527 personas al estadio, y lo sucedido el miércoles no fue diferente. Incluso el manager Dave Roberts tuvo problemas para entrar al parque debido a las largas filas.
Como un regalo especial, los Dodgers incluyeron una versión dorada limitada del bobblehead, uno de los cuales estaba reservado para Ohtani. Cuando llegó al estadio, Ohtani posó para una foto con el bobblehead en una mano y su perro Decoy en la otra. Decoy, intrigado, fue captado mirando a su dueño mientras descansaba en sus brazos.
El cachorro del momento también hizo su primera aparición en el terreno, lanzando la primera bola antes del juego contra los Orioles. ¡Sí, leíste bien! Decoy recogió la pelota desde el montículo y le llevó un «strike» a Ohtani.
«Fue una noche muy especial», exclamó Ohtani. «Espero comprarle algún snack especial».
El manager Roberts también comentó: «Shohei ha sido increíble. Creo que está disfrutando mucho de todo el éxito, obviamente, y de la promoción de él y su perro. Es genial para los Dodgers». Una vez más, Ohtani se aseguró de que su perro disfrutara tanto como él.