Sin categoría

Decreto acabaría con el consumo de alcohol y expendio de sustancias alucinógenas, en La Plaza de los Coches

Con la implementación de la norma, ya serian dos las plazas del centro histórico en las que se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Expedir un decreto regulatorio para controlar  la venta y consumo de alcohol, en la plaza de los Coches, sería la estrategia para que la tranquilidad durante las noches en ese sector del centro histórico, no se vea alterada por personas inescrupulosas.
Con la creación de la norma en cuestión, serian dos las plazas de la ciudad en las que se regula el consumo de alcohol, en la plaza de la trinidad que en principio habría sido por tres meses y luego por un año, tras las quejas de los mismos habitantes del sector.
Lo que diferencia a las dos plazas y las medidas que se han tomado para ejercer control,  es que de ser implementada en la Plaza de los Coches,  deberá incluirse la eliminación del expendio de alucinógenos y otras sustancias psicoactivas, las cuales se ofrecen libremente en el lugar,  el control al ejercicio de la prostitución, vigilancia a menores de edad que transitan la Plaza a altas horas de la noche, entre otros aspectos.
El Concejal conservador, David Caballero, quien pidió tratar estos temas, aseguro que incluso hay menores de edad trabajando de bailarines y comprando drogas que son ofrecidas en ocasiones por turistas, sin que nadie diga o haga algo para cambiar la situación.
“No sé que vamos a hacer, pero aquí los turistas se sienten reyes cuando están bajo los efectos del alcohol o las drogas; en este que debe ser la joya de la corona, el corazón del Centro Histórico; aquí se requiere una reforma urgente al Plan de Ordenamiento Territorial o medidas de control prontas” Entre tanto Fernando Niño, Secretario del Interior del Distrito, señaló que se debe decretar primero una alerta de orden público, que en la Plaza de la Trinidad fue posible porque se registró un homicidio.
“Fue posible un decreto restrictivo en Getsemaní porque había alteración del orden público y de la tranquilidad de los vecinos; y por la riña entre dos habitantes de la calle que dejó un muerto, así como turistas que hacían sus necesidades fisiológicas en las puertas de las casas. Pero el Código de Policía establece unas condiciones especiales para regular la venta de alcohol y consumo en sitios públicos y que estamos revisando”, Indicó el funcionario.
Desde la Secretaria del Interior, se aseguró que se tomará el conducto regular pertinente, decretando la alerta de orden público de la Plaza de los Coches con para crear luego, la norma de prohibición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba