Cartagena

Decreto del toque de queda saldrá en horas de la tarde y regirá a partir de mañana

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, presidió una reunión extraordinaria del Puesto de Mando Unificado, PMU, con el objetivo de analizar los incrementos que se han presentado en los casos de COVID-19 y tomar medidas tendientes a evitar que se sigan disparando las cifras de contagios y fallecidos en el Distrito.

Se calificó como preocupante el comportamiento que han venido registrando las cifras por coronavirus en los últimos días, por lo que realizó un llamado enérgico a los cartageneros y cartageneras para que no se relajen en las medidas de autocuidado.

«Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el COVID», dijo el burgomaestre.

Con respecto al balance de la reunión del PMU, se informó que se adoptaron varias medidas, las cuales quedarán establecidas mediante decreto que se expedirá en hora de la tarde de este lunes 30 de noviembre, y que regirá desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2020.

Las medidas que se contemplan son el Toque de Queda y Ley Seca en algunos barrios de la ciudad donde hay los mayores casos activos de COVID en este momento.

Habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba