Dejó sus estudios por la Segunda Gu3rr4 Mundial y a sus 99 años logró graduarse de secundaria
Una mujer de 99 años de Ohio, que abandonó la secundaria durante la Segunda Guerra Mundial, recibió una sorprendente y gratificante sorpresa la semana pasada al obtener su diploma de graduación durante una ceremonia especial, informó People.
Georgia McGarry dejó la escuela secundaria en 1943 durante su tercer año, cuando su familia necesitaba que trabajara mientras la guerra se desarrollaba en el extranjero.
Trabajó en una farmacia y más tarde como conserje con su esposo, pero siempre soñó con graduarse de la secundaria. “Dejé la escuela secundaria en 1944 y comencé a trabajar”, dijo la mujer a WTOV.
Marie Adams, amiga de McGarry, sabía de este anhelo y contactó con el distrito escolar para ver si podían ayudar.
Así, planificaron una ceremonia especial. “Esto ha sido algo que ha deseado toda su vida, y siendo ella de 99 años pensé que era importante que obtuviera su diploma”, comentó la compañera.
El jueves pasado, Adams llevó a su amiga al edificio de Switzerland of Ohio Local School District diciéndole que iban a cenar, pero en realidad la esperaba una ceremonia sorpresa. The Times Leader reportó que la veterana de guerra comenzó a sospechar cuando entró en el edificio escolar.
Entonces, sus seres queridos y amigos estaban presentes mientras el superintendente Phil Ackerman le entregaba su diploma, fechado el 19 de mayo de 1944 de Woodsfield High School, el día en que originalmente debía celebrar su graduación.
Ackerman explicó a People que gracias a una disposición en el Código Revisado de Ohio, que prevé excepciones para las mujeres que dejaron la escuela secundaria para unirse a la fuerza laboral durante la guerra, la adulta mayor pudo recibir un diploma fechado en 1944 en lugar de 2024. “Georgia hizo un sacrificio enorme, fue muy especial, 80 años después, cumplir su deseo.”
Durante la ceremonia, WTOV describió cómo McGarry movió su borla de derecha a izquierda mientras Ackerman sostenía su gorro. “Tuvo una sonrisa increíble en su rostro”, dijo el superintendente.
Este evento muestra que nunca es demasiado tarde para lograr metas o completar una educación.