Mundo

Demandan a Disney tras obligarlos a mudarse a Florida para proyecto que luego fue descartado

Disney se enfrenta a una demanda colectiva después de que un grupo de miembros de reparto se mudaran a Florida para un proyecto que finalmente fue descartado, informa WESH, afiliada de NBC.

Dos empleados que habrían trabajado en el campus desmantelado de Lake Nona presentaron la demanda, alegando que la compañía mintió para convencer a los miembros del elenco de que se mudaran a Florida.

En 2021, Disney anunció el proyecto Lake Nona, que habría generado 2,000 puestos de trabajo bien remunerados en el centro de Florida, informó WESH. Luego, en mayo de 2023, Disney canceló los planes debido a “condiciones comerciales cambiantes”.

Los empleados en el centro de la demanda, un vicepresidente y un director creativo, dicen que se mudaron a Florida desde California por temor a perder sus trabajos si no lo hacían.

Los empleados vendieron sus casas y compraron casas nuevas en Florida antes de enterarse de que el proyecto fue cancelado.

La demanda decía que los empleados luego vendieron sus casas en Florida y se mudaron de regreso a California, pero la medida afectó el tipo de casa que podían pagar.

“Los precios de las viviendas en el área de Los Ángeles, California, habían aumentado significativamente entre el verano de 2022 y el verano de 2023. Las tasas hipotecarias también habían aumentado significativamente, lo que hacía imposible que los demandantes y otras personas en situaciones similares obtuvieran viviendas comparables a las que habían vendido”.

WESH informa que los empleados quieren presentar una demanda colectiva para todos los que se mudaron de California a Florida por el proyecto desechado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba