Sin categoría

Denuncian a Aguas de Cartagena por presunta facilitación de la urbanización ilegal

Raizales de La Boquilla, residentes del sector y dirigentes de Cartagena denuncian que la empresa Aguas de Cartagena estaría presuntamente facilitando la urbanización ilegal de las zonas de bajamar al norte de la ciudad y han sido tildados de cómplice de las personas que cometen dicho ilícito usufructúo.

 

 

Las razones se deben a la presencia de conexiones de acueducto para predios invadidos en manglares rellenados y zonas de bajamar que deben ser protegidas, causando así un daño irreparable al ecosistema natural y al medio ambiente.


Tal como se evidencia en las fotograf
ías panorámicas desde lo alto, el terreno que se encuentra cercado y con construcciones urbanísticas claras, se encuentra conectado a las redes de suministro de agua de la zona.

 

El tema ha sido denunciado así mismo en la Asamblea Departamental de Bolívar para esclarecer la gestión y responsabilidad de esta empresa y lograr también la restitución de estos bienes de uso público ocupados de manera indebida.


La Capitan
ía de Puerto de Cartagena recalcó que desde el año 2000 hasta finales del año pasado había emitido al Distrito 315 solicitudes de restitución de bienes con características de uso público, comprendidas en zonas urbanas, zona norte y zonas marítimas como Playa Blanca, donde actualmente se encuentran concesionados a particulares seis predios.

 

La empresa de servicios públicos fue citada a Audiencia Pública este próximo Martes 19 de noviembre a las nueve de la mañana en la sede de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba