Columnista

Derecho, discriminación o fanatismo

Por: Óscar Borja

Abogado, especialista en Derecho Constitucional

Mediante providencia proferida el 31 de agosto del año en curso, por el juzgado décimo civil municipal de Cartagena, RAMIRO ELICEO FLÓREZ TORRES, juez titular del despacho, rechazo solicitud de matrimonio civil deprecada por una pareja del mismo sexo. El operador judicial centró sus argumentos en su condición de cristiano decidiendo rechazar de plano la solicitud de la pareja.

Lo lamentable son los argumentos discriminatorios empleados y el fanatismo demostrado por el operador judicial. Sin ánimo de desatar una polémica, dejo al análisis de los lectores las consideraciones y los invito que de manera respetuosa participen con los comentarios a la providencia judicial proferida.

Para quien escribe esta columna de opinión, la administración de justicia es una función pública, los jueces deben impartir justicia y no son sujetos que puedan anteponer a sus decisiones argumentos de objeción de conciencia. No podemos perder el norte de nuestro estado social de derecho y los avances en materia de igualdad de las parejas del mismo sexo no pueden ser desconocidas ni transgredidas por convencimientos de fe de índole personal. 

Si algo he aprendido de esta difícil época de pandemia es que todos somos iguales, que el COVID no discrimina, mucho menos lo hará nuestro padre celestial.

Les comparto la polémica providencia para sus opiniones personales:


 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Nuestra Constitución Nacional es Norma de normas y los jueces estamos obligados a hacerlas cumplir, aunque no las compartamos “ O se cumplen las normas, o se acaba la milicia “ la Ley es la Ley👍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba