Personaje de la semana

Diana Muñoz, Personaje de la Semana

En los últimos días la figura de la colombiana Diana Muñoz ha captado la atención de todos los medios de comunicación nacionales por su lucha contra la explotación y tortura de los elefantes en Tailandia.

Esta mujer es una joven bogotana de 27 años que fue criada en Estados Unidos y, desde hace aproximadamente 7 años, trabaja para que estos mamíferos no sean explotados por actividades turísticas.

Diana es fundadora Gentle Giants (Gigantes Gentiles), una organización sin ánimo de lucro por medio de la cual buscan padrinos para estos y otros elefantes.

A raíz de una publicación develada por WAP (World Animal Project), el mundo entero conoció la dramática situación que viven estos mamíferos, ya que los apartan de sus madres a la fuerza y luego son atados a unas estructuras de madera, con las patas encadenadas. De esta manera los entrenan para que, a la hora de que un turista quiera alimentarlo, bañarlo y demás; el animal lo haga por el miedo que le sembraron un su cabeza.

Algunos elefantes no soportan esta situación tan traumática y pisan sus trompas para suicidarse. Es por eso que Diana, desde su fundación, busca evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando en Tailandia y el resto del mundo.

Revista Semana habló con la joven mujer, la cuál explicó que Actualmente, Gentle Giants apadrina 23 elefantes. A sus cuidadores les pagan 200 dólares al mes y les dan otros 200 adicionales para alimentar al animal. Así, la iniciativa se ha convertido en una alternativa económica para los habitantes de esa región tras la pandemia del coronavirus. En el sector turístico les pagaban solo 100 dólares al mes por prestar los elefantes.

Las personas pueden apadrinar uno desde 50 dólares al año, pero también donar desde dos dólares. Existen, por ejemplo, planes corporativos para apadrinar manadas, que cuestan 1.500 dólares, o matriarcas, que valen 500 dólares anuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba