Personaje de la semana

Dilian Francisca Toro, Personaje de la Semana

Cartagena tuvo la increíble visita de una gran líder a nivel nacional. La visita a la ciudad por parte de Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, se debió a que desde la dirección de su bancada quieren conocer las problemáticas que afrontan las diferentes regiones del país. De esta manera comenzar a trabajar proyectos de ley de la gente y para gente.

La exsenadora le abrió un espacio a este medio de comunicación para enviar un mensaje a la opinión pública en general, para dar a conocer las razones de su visita a la capital bolivarense. 

“Lo mismo que hemos estado haciendo en todas las regiones. Cuando yo llegué a la dirección del partido yo quise hacer que este se conecte más con la gente. Uno para poder lograr compenetración con las personas es acercándose a ellos para que relaten sus realidades”, señaló la presidenta del partido a este portal.

Dilian recalcó que, ahora con la pandemia, se han aumentado las crisis económicas, sociales y medioambientales, las cuales son importantes poder conocer para que, desde el partido de la U, se pueda trabajar con la firme intención de mejorar la calidad de vida de aquellos que se han visto afectados y vulnerados. “Lo que he venido haciendo desde las regiones es darnos cuenta de qué es lo que pasa en las comunidades, para que seamos el instrumento y poder generar soluciones”, enfatizó la mujer durante la entrevista.

¿Quién es Dilian Francisca Toro?

Dilian Francisca Toro nació el 7 de enero de 1959 en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca. Es médica cirujana con especialidad en Medicina Interna y Reumatología.

Fue concejala de Guacarí de 1984 a 1988 y alcaldesa de este municipio desde el año 1992 hasta 1994. Luego fue Secretaria de Salud en la Gobernación del Valle, entre 1995 y 1997.

Llegó al Senado en 2002, inicialmente elegida con el aval del Partido Liberal y desde 2006 con el Partido de la U, cargó que ocupó hasta febrero del 2013.  Fue presidenta del congreso entre 2006 y 2007. Además, del 2016 al 2019 fue gobernadora Del Valle del Cauca. Actualmente es presidenta del Partido de la U.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba