Sin categoría

Distriseguridad inició capacitaciones para uso de alarma comunitarias

politicaheroica - distriseguridad
Frentes de seguridad de los barrios Camilo Torres, Vista Hermosa y Olaya Herrera,  recibieron las primeras charlas sobre la descripción general de los equipos, que a través de Distriseguridad se están instalando, las situaciones que ameritan la activación del sistema y los procedimientos para usarlas de manera eficiente y óptima.
“Trabajamos día a día para brindar apoyos y herramientas a las comunidades para que también se empoderen y todos podamos trabajar del mismo lado. Por eso, los invitamos a que se organicen en sus frentes de seguridad” dijo José Ricaurte, director de Distriseguridad.
Ricaurte dijo que lo que se busca con esta medida es mantener una conectividad directa entre la fuerza pública y la comunidad. Para esto se dispone de un activador inalámbrico y que está activo las 24 horas del día y que al presionarlo emitirá una señal hasta el Centro Automático de Despacho, del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En el taller de formación, se resaltó la importancia de conocer los cuidados preventivos que se deben tener a la hora de manipular este equipo tecnológico, instalado en viviendas de líderes comunales. También se enfatizó sobre lo que no se debe hacer con la alama como utilizar el artefacto para celebraciones de año nuevo, navidad, partidos de fútbol o cualquier otro deporte.
La entidad en cuestión indicó que el mal uso del sistema podría acarrear medidas correctivas que conllevarían al retiro del sistema y sanciones a la comunidad.
La activación del sistema sería por intentos de homicidio, robos, intentos de secuestro, sospechas contundentes de bombas explosivas en la comunidad, intercambio de disparos, riñas callejeras o familiares con armas, afectación del orden público.⁠⁠⁠⁠

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba