Cartagena

Distrito se pronuncia por la firma del convenio con el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar

Luego de que se conociera el convenio entre el Distrito y el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, algunos sectores de la opinión pública manifestaron su inconformismo por este nuevo aliado de la Alcaldía. A través de un comunicado de prensa, la administración aclaró informaciones en el marco de esta alianza. Esto fue lo que dijeron:

Con ocasión a las diversas opiniones que se han generado, luego de la firma del convenio N° 16 entre la Alcaldía de Cartagena y el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, es menester aclarar informaciones que han surgido en el marco de este convenio.

1. Sea lo primero aclarar que este NO es un convenio que «abanderará la lucha contra la corrupción en el Distrito», es importante resaltar y reiterar, que esta bandera es liderada por la actual administración distrital.

2. El convenio N°16 firmado el pasado 22 de julio de 2020 con el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, tiene por objeto: “Adelantar acciones conjuntas en temas de interés público, en las áreas de investigación, el conocimiento y brindar asistencia técnica a partir de la colaboración entre las partes”.

Es un ejercicio de interacción entre la Administración Distrital y una Organización Civil, que puede ser replicado con otras organizaciones que muestren similares intereses de cooperar voluntariamente con la administración distrital y aportar en la construcción de una ciudad en donde quepamos todos, sin distingo del origen o el sector al que se pertenezca, brindando un apoyo institucional a las distintas áreas de trabajo del gobierno.

3. El convenio NO afecta el presupuesto del Distrito, por lo tanto, no cuenta con apropiación presupuestal. No tiene ningún tipo de contraprestación económica.

4. El convenio N°16 del 2020, el cual está publicado en la plataforma transaccional de Colombia Compra Eficiente (Secop II), lo suscribió la Secretaria General del Distrito, en pleno uso de sus funciones en materia contractual delegadas, pensando en extender puentes con organizaciones ciudadanas que de manera voluntaria quieren contribuir con Cartagena de Indias. De igual forma, abre otra puerta para quienes quieran sumarse a coadyuvar en pro de la ciudad, se animen a vincularse con propuestas para llevar a cabo proyectos similares, incluyendo rutas dirigidas a estudiantes, maestros y servidores públicos a través de talleres y actividades focalizadas en las líneas de la transparencia, cooperación internacional, sentido de pertenencia hacia lo público y el apoyo institucional entre entidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba