ColombiaComunidad

Dolorosa revelación: madre de los niños perdidos en la selva estuvo viva 4 días, después les dijo que se fueran

De a poco, los cuatro hermanos que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare comienzan a revelar los momentos que vivieron durante 40 días y el primero que se supo es estremecedor: Magdalena Mucutuy, la madre de los niños y quien viajaba con ellos en la aeronave que se accidentó el pasado 1 de mayo, estuvo viva durante cuatro días tras el siniestro.

Manuel Ranoque, el papá de los niños y que colaboró con su búsqueda, reveló que la mayor de sus hijos, Lesly, le contó que estuvieron con su madre durante cuatro días antes de empezar a deambular por la selva.

“Ellos mismos darán sus declaraciones. Ella (Lesly) lo único que me aclara es que la mamá estuvo cuatro días viva, entonces antes de morir les dice tal vez váyanse y ustedes van a mirar quién es su papá y su amor de papá”, expresó Ranoque a medios.

El cuerpo de Magdalena Mucutuy fue hallado por las autoridades el pasado 16 de mayo, horas después de que encontraran el avión Cessna C206 de matrícula HK 2803, colgando de los árboles. Ese día también encontraron los restos de Hernando Murcia Morales, el piloto, y Herman Mendoza Hernández, el copiloto, pero no hubo rastro de los niños. Desde ese momento comenzó su búsqueda.

El papá contó también que no ha podido hablar mucho con sus hijos, pues aún están en shock mientras reciben asistencia médica en el Hospital Militar. Los niños presentan un cuadro de desnutrición y deshidratación.

“No es tan fácil preguntarles porque son 40 días que no han comido bien, no han podido dormir bien, entonces no he tenido la oportunidad de sacar información. De mi parte, espero que los niños se recuperen bien”, expresó.

Sobre haber encontrado a sus hijos con vida, dijo que había sido un milagro de Dios. “Para nosotros, esta es una prueba que me está haciendo Dios de qué tanta fe tengo en él y yo lo he demostrado con mis propias palabras”.

Manuel Ranoque, por su parte, también lanzó una dura crítica a la actitud del presidente Gustavo Petro frente a sus hijos, pues, según él, la exposición de los niños en medio de la hospitalización es “objeto de burla”.

“Estoy totalmente en desacuerdo con eso. ¿Cómo que van a coger a mis hijos como objetos de burla?, si yo que soy el papá, no estoy haciendo eso para que otras personas estén totalmente bien aquí comiendo y durmiendo bien, se van allá, los dejan ingresar, sacan fotos de mis hijos, las riegan en las redes sociales eso es injusto y espero que Dios los perdone”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba