Sin categoría

Donantes de sangre en Suecia reciben un mensaje de texto cada vez que salvan una vida

 

Donar sangre no implica demasiados problemas y lleva como mucho una hora de tiempo, y para otras personas puede ser un asunto de vida o muerte. Hace tres años que el Servicio de Sangre de Estocolmo, Suecia, está llevando adelante una original práctica para demostrar la importancia que tiene la donación voluntaria. 

Cuando alguien concurre a donar, se le pide el número de celular. Inicialmente la persona recibe un texto de agradecimiento. Luego, cuando su sangre es usada para salvar la vida de una persona, el donante recibe otro mensaje notificándole.

La iniciativa ha tenido gran éxito porque quienes reciben el mensaje lo suelen compartir en las redes sociales y de ese modo incentivar a otros a donar, o generar una conciencia positiva hacia la donación, consigna Metro News.

Karolina Blom Wiberg, vocera del Servicio de Sangre de Estocolmo, dijo al diario Independent: «Estamos constantemente tratando de desarrollar formas de expresar la importancia de los donantes. Queremos darle feedback de su esfuerzo, y encontramos que esta es una buena manera de hacerlo».

«Es un precioso sentimiento saber que hiciste tal diferencia y que salvaste una vida», agregó Blom Wiberg.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba