Drake Bell, de Drake y Josh, confesó haber sido víctima de 4bus0 cuando tenía 15 años por un empleado de Nickelodeon
Nickelodeon es uno de los canales con un pasado más oscuro al tener un historial de casos de abuso a niños y jóvenes que participaban de sus programas. Varios actores de series exitosas como Icarly, Zoey 101, Victorious, Sam & Cat y The Amanda Show, han expuesto casos de abuso por parte del productor Dan Schneider.
Con este panorama, Investigation Discovery decidió estrenar el documental Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil para ahondar más en este escándalo en el que está implicado Nickelodeon y algunos de sus empleados.
La producción, a cargo de Maxine Productions y Sony Pictures Television, se estrenará el 17 de marzo. Sin embargo, antes de su lanzamiento, salió a la luz que durante el programa, Drake Bell, protagonista de la popular serie Drake y Josh confiesa haber sido víctima de abuso, algo de lo que no había hablado antes.
En un corto video de expectativa del programa aparece el actor por primera vez confesando lo que le ocurrió cuando apenas era un adolescente.
Bell reveló que, al igual que varios de sus compañeros, fue abusado en los sets de Nickelodeon, pero no por Schneider, sino por Brian Peck, un entrenador de guion que trabajó con él durante varios meses.
“Detrás de la presencia optimista en pantalla en estos programas con chistes cuestionables y sketches exagerados, Quiet on set revela un ambiente insidioso plagado de acusaciones de abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas con sus estrellas y su equipo menores de edad”, se lee en la descripción de ID.
Sobre Brian Peck ya se sabía que había abusado de varios niños y adolescentes. Fue arrestado en 2003 tras recibir más de 11 acusaciones en su contra y nunca refutó ninguna de ellas.
Algunas de las acusaciones habían permanecido anónimas y una de ellas fue la de Drake Bell, que hasta ahora prefirió el silencio, a pesar de haber sido un momento difícil para él.
Esta producción contará con cuatro partes. Las primeras dos se estrenarán el 17 de marzo y las otras, el 18 del mismo mes.
Este documental, además de darle voz a las personas afectadas por el canal Nickelodeon, pretende generar una reflexión sobre la protección de menores en la industria del entretenimiento.