Sin categoría

Dubái, el nuevo refugio para millonarios rusos que huyen de sanciones

Dubái se ha convertido en un destino de elección para los rusos adinerados que buscan escapar del impacto de las sanciones occidentales impuestas a su país debido a la guerra en Ucrania. Desde multimillonarios hasta empresarios, cada vez más rusos llegan a esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según revelaron líderes empresariales a la BBC.

En los primeros tres meses de 2022, las compras de propiedades en Dubái por parte de rusos aumentaron un 67%. Este auge inmobiliario responde a que los EAU no han impuesto sanciones a Rusia ni han criticado su invasión de Ucrania. Además, el país sigue otorgando visas a ciudadanos rusos no sancionados, a diferencia de muchos países occidentales que han restringido este tipo de permisos.

Aproximadamente 200,000 rusos abandonaron su país en los primeros días de la guerra, buscando lugares donde su riqueza y seguridad no se vieran amenazadas. Dubái ha sido una de las principales opciones para estos migrantes, como lo destaca George Hojeige, director ejecutivo de Virtuzone, una empresa que ayuda a establecer operaciones en Dubái: «Estamos recibiendo cinco veces más consultas de los rusos desde que comenzó la guerra».

Este éxodo ha impulsado la demanda de propiedades de lujo en Dubái, lo que a su vez ha elevado los precios. Agencias inmobiliarias como Betterhomes reportan un aumento significativo en las compras por parte de rusos, mientras que otras, como Modern Living, han tenido que contratar a agentes de habla rusa para satisfacer la demanda.

La migración no solo incluye a individuos, sino también a empresas rusas y multinacionales que reubican a sus empleados en Dubái debido a las dificultades que enfrentan para operar en Rusia bajo las sanciones. Fuad Fatullev, cofundador de WeWay, una empresa de tecnología blockchain, trasladó a cientos de sus empleados a Dubái después de que la guerra impactara severamente sus operaciones en Rusia y Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba