Cartagena

‘Dulce hogar’, la exposición ganadora de la Beca Túnel de Escape llega al Baluarte de Santa Catalina

El Baluarte Santa Catalina recibe el próximo jueves 20 de abril la exposición ‘Dulce hogar’, del artista José Olano Scarpetta, ganadora de la convocatoria Túnel de Escape 2022 del Ministerio de Cultura y la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), encargada de la administración de las fortificaciones de la ciudad.

La obra, que estará disponible hasta el 30 de junio para acceso gratuito de todos los cartageneros y visitantes, cuenta el diario vivir en Cartagena, donde es común atravesar esas fronteras, visibles o invisibles, que dividen espacios, personas y grupos sociales, como los diferentes tipos de hábitat: casas, edificios, cambuches, puentes y parques, entre otros.

La exposición estará abierta al público de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche, los recorridos con mediadores se pueden realizar todos los días de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Sobre el artista
El equilibrio es el concepto general que representa la obra de José Olano Scarpetta, un artista nacido en Cali (Valle del Cauca) que vive desde hace más de 10 años en Cartagena de Indias.

Sobre la beca Túnel de Escape
Desde el 2017, la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura entrega las becas ‘Túnel de Escape’ que busca artistas cuyos proyectos sonoros, acciones, performance y demás disciplinas se puedan adaptar al espacio de exhibición.

Las propuestas deben reunir tres características: se deben desarrollar en el aljibe y la casamata del baluarte de Santa Catalina; deben tener una vinculación o reconocimiento histórico con el lugar y la región Caribe; y deben generar un recorrido por los espacios en que se desarrollará.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba