Como parte de su compromiso de cara a la comunidad, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay se reunió con los habitantes de Zona Norte con el objetivo de escuchar sus peticiones, problemáticas y llegar a acuerdos de solución.
A este encuentro también asistieron Alejandra Espinosa, asesora de Inversión Social y Capital Humano; Camilo Rey, secretario de Planeación; Bruno Hernández, secretario del Interior, y Carlos Rodríguez, director Plan Titán 24, quienes escucharon atentamente a los líderes de la zona.
«El objetivo principal de este encuentro con el Alcalde y parte de su gabinete es darle a conocer los inconvenientes que tenemos y que requieren una intervención inmediata, como lo son el tema de la seguridad, el Go Catastral, nuevas vías, ruta de Transcaribe ampliada, desarrollo de proyectos, motos en contravía, entre otros», dijo Luis Carvajalino, presidente de la Asociación de Vecinos de Zona Norte (Asofrenorte).
Ante estas peticiones, el alcalde Dumek Turbay, señaló: «Muchas de estas problemáticas y situaciones que nos plantean ya las hemos venido trabajando y hemos definido como estratégicos algunos puntos, donde se encuentra la problemática de las motos en contravía».
«Priorizamos la intervención de la vía que va a Laguna, Terranova y el colegio Británico para adecuarla y ya abrimos el proceso donde se incluye esa vía», agregó el mandatario.
Además, indicó el Alcalde Mayor de Cartagena que junto a su equipo están trabajando en mejorar la seguridad en Cartagena, para eso «estamos hablando de una estación de policía, un circuito cerrado de televisión, entre otros elementos que nos ayuden a tener mejor control de esta zona y toda la ciudad».
Ante estas afirmaciones, el presidente de Asofrenorte argumentó: «Estamos altamente sorprendidos de que lo que vinimos a hablar ya estaba bastante avanzado. Estamos totalmente felices con el Alcalde, con todos los secretarios, con la convocatoria, y nos sentimos agradecidos porque sabemos que muchas cosas van a cambiar y en 60 días vamos a ver los resultados».
Al finalizar la reunión, el Alcalde acordó con la comunidad de Zona Norte reencontrarse en 60 días para verificar cómo avanzan los proyectos.