Sin categoría

Dumek Turbay Paz : "También Caerás Electricaribe"

dumek - politicaheroica
Durante la firma del Plan de desarrollo del Departamento e instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció que la salida de Electricaribe de Bolívar es inevitable.
“Es una tarea difícil sacar a Electricaribe, pero ellos nunca habían estado contra las cuerdas como lo están ahora, sus días están contados, nos vamos a demorar todo el tiempo que sea necesario para expulsar a esa empresa del caribe colombiano. Ofrece un servicio mediocre; todo el caribe está en contra de esa entidad, no hay ningún proyecto que nos haya unido más, como dicen en la calle “también caerás, también caerás Electricaribe”, aquí no valdrán amenazas con el Gobierno de España, no nos importa que estén amparos por el rey Juan Carlos, a nosotros nos basta con el respaldo de nuestra gente, aunque al Presidente le molesten nuestras constantes quejas, seguiremos en pie de lucha, ellos creen que lo que están diciendo y haciendo para calmarnos, nos va apaciguar. Hay que dar solución a este problema pero de raíz y esa solución se presentará cuando salgan definitivamente del Caribe”. Indicó el mandatario de los bolivarenses.
Asimismo, indicó el Gobernador, que no solo su Gobierno ha mostrado interés por expulsar a la entidad de su territorio, sino todo el caribe pero “no todo se muestran tan beligerantes”.
“Quien venga lo hará mejor, esa empresa lo único que ha hecho es prestarnos un mal servicio. No se van a burlar de nosotros. Pagamos, somos buen cliente, mostramos disposición; no vamos aceptar mas falta de respeto”, agregó Turbay Paz.
Con relación a la firma del Plan de Desarrollo Departamental con recursos por cuatro billones de pesos para el cuatrienio y cuyo eje fundamental “es la consecución de la paz y tratamiento del pos conflicto, además de educación”, se habló de la creación de la Universidad de Cartagena en el municipio del Carmen de Bolívar, que beneficiaría a estudiantes de los Departamentos de Sucre y el sur del Magdalena. Se realizará una inversión aproximada a los 300 mil millones para estructura educativa. Se habló de la creación de nuevas vías y nuevas estrategias para combatir la minería ilegal.
Durante la sesión, el Diputado Frank Ricaurte por el Partido de la U, propuso controlar el mototaxismo; la idea del cabildante es “ofrecer alternativas de empleo a los mototaxistas, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en el Departamento, asimismo sugirió el uso de la bicicleta para transportarse en pequeños trayectos.
“Lo índices de accidentalidad podrían reducir si se controlara ese oficio, aclaro que no tengo nada en contra del ‘gremio’, sin embargo considero que en algunos municipios, la iniciativa es necesaria. Sobre el uso de la bicicleta, los bolivareses no deberían poner como excusas el clima, ya ese ‘vehículo’ ayuda a mejorar la salud y contribuye a la conservación del medio ambiente, indicó Ricaurte.
Otros aspectos confirmados por el Gobernador de Bolívar fue el tema de Giovanny Hernández , Técnico del Real Cartagena, que por parte de la Gobernación, continuaría siendo quien dirija ese equipo “no se sabe si por parte de la Alcaldía”.
A la firma del Plan que regirá el destino del Departamento por los próximo 4 años, asistieron los distintos Secretarios de Despacho y personalidades de Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba