Personaje de la semana

Duván Zapata, Personaje de la Semana

‘El toro’ Zapata demostró con el regreso del Atalanta a la Serie A que es el colombiano con mejor presente en el fútbol. Su doblete contra el Sassuolo lo colocan como uno de los mejores artilleros de la liga italiana con 13 tantos. Duván Zapata se sigue convirtiendo en el mejor delantero del Club de Bérgamo y se posiciona para grandes cosas.

Zapata anotó el primer gol al minuto 13 del partido con un fuerte cabezazo que no pudo detener el portero rival. Luego repitió con un testarazo que significó el 4-0 parcial ante un contrincante que no tenía ideas. El Atalanta se sigue posicionando como uno de los grandes de Italia, gracias a la participación de ‘El toro’ como punta de lanza del equipo.

¿Quién es Duván Zapata?

Nació en El Tamboral, Padilla, Cauca, Colombia el 1 de abril de 1991, en una pequeña vereda rodeada de cultivos de caña de azúcar. A los 18 años debutó en el fútbol profesional con el América de Cali.

Fue fichado por el club argentino Estudiantes de La Plata, su rendimiento fue muy bueno, anotó 22 goles en 46 partidos, lo que permitió que se catapultara al fútbol europeo, pues los ojeadores del Napoli vieron el talento y la talla del delantero y lo compraron.

Su mejor rendimiento lo ha tenido desde que fichó al Atalanta. Con su porte y talento le ha anotado goles al Juventus de Cristiano Ronaldo eliminándolo de la Copa Italiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba