Personaje de la semana

Eduardo Martínez, Personaje de la Semana

El mundo está en jaque por el coronavirus. Las calles poco a poco están despejadas porque las personas están siguiendo la recomendación de quedarse en casa. Sin embargo, evitar el contagio se está convirtiendo en una tarea ardua y de dura competencia.

Desde Cuba aparece la imagen de Eduardo Martínez, presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma, un laboratorio que produce el Interferón Alfa 2B, un medicamento que supuestamente surte efecto y ayuda a combatir el COVID-19.

“Estamos recibiendo solicitudes de un grupo grande de países que nos están pidiendo ofertas. Tenemos la capacidad para suministrárselo sin poner en riesgo las cantidades que se requieren para el país” señaló Eduardo Martínez, luego de que se confirmara que China usó este medicamento para combatir la emergencia sanitaria. Además recordó que, según la asociación farmacéutica china, «entre las propuestas para combatir el coronavirus el primer producto de acción antiviral que se recomienda es el interferón».

Vale la pena recalcar que no es una cura ni mucho menos, pero por el eco que se ha generado vale la pena recalcarlo. ¿Será esta pequeña isla la que tiene la solución ante este problema que nos afecta a todos?

¿Quién es Eduardo Martínez?

Eduardo Martínez Díaz es el Presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) BioCubaFarma. Ha ocupado varias responsabilidades, desde jefe de laboratorio, director de Desarrollo tecnológico y vicedirector general en el CIGB, hasta director de Política científica y vicepresidente primero de BioCubaFarma.

Elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba