Cartagena

EDURBE asegura que la certificación de Héctor Consuegra al concejo fue antes de su posesión en la entidad

Mediante una misiva enviada a toda la opinión pública, EDURBE S.A. Informó que el Concejo Distrital de Cartagena solicitó via electrónica, el 6 de febrero, certificación sobre el vínculo directivo del listado de personas que aspiraban al cargo de Contralor Distrital de Cartagena.

En dicho momento, la respuesta de EDURBE fue que ninguno de los 73 aspirantes tenía vínculo con la entidad. Posteriormente, el día 11 de febrero se le notifica a la empresa la vinculación contractual de Héctor Consuegra Salinas como Asesor de Control Interno.

“Posesionado el señor Consuegra Salinas en dicho cargo público, correspondía a su fuero interno manifestar al Concejo Distrital si tal condición le impedía proseguir en su aspiración al cargo de Contralor Distrital de Cartagena, dado que hasta ese momento era una mera expectativa y por tanto voluntariamente desistible”, señala EDURBE en el comunicado de prensa.

El pasado 14 de julio Consuegra Salinas fue escogido como el nuevo Contralor Distrital con 8 votos a favor y, posteriormente, se conoció la presunta inhabilidad por ocupar un cargo público en EDURBE S.A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba