BolívarCartagena

Bruno Hernández, secretario del interior, dice que en un mes el plan Titán, ha recuperado la seguridad

Pese a las alarmantes cifras de sicariato en Cartagena, el secretario de interior, Bruno Hernández, en comunicado de prensa enviado a medios informativos, afirma que se ha recuperado la seguridad en la ciudad.

El funcionario califica como un balance positivo y de aceptación ciudadana a lo largo del primer mes de implementación por parte de la Secretaria del interior deja el  Plan Titán-24, con acciones contundentes que a su juicio han permitido recuperar espacios emblemáticos como la Torre del Reloj en el Centro Histórico, donde hoy residentes y turistas disfrutan de la estrategia «Cartagena Vive tu Plaza».

En su balance dice que son más de 40 establecimientos cerrados por incumplimientos a normas de seguridad, 24 reuniones con la comunidad y los diferentes gremios, 31 operativos de control a la explotación sexual en el Centro Histórico y 30 diligencias de control del espacio público realizados en el cordón amurallado y Bazurto.

Adicionalmente se han impuesto más de 100 comparendos por diferentes infracciones a los decretos emanados por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Hernández resalta el primer consejo comunitario de seguridad en el barrio Bicentenario, en medio del cual participaron delegados de Barrios Unidos.

Informa que durante el mes de febrero, las actividades del Plan Titán-24 se extenderán a las diferentes localidades de la ciudad,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba