Sin categoría

El abogado especialista en derecho ambiental y territorial sería el próximo director del EPA

Política Heroica conoció en exclusiva, que el abogado especialista en derecho ambiental y territorial, Adolfo Vergara, sería el próximo director del Establecimiento Público Ambiental E.P.A.

 

Experiencia:
Vergara, quien ha actuado de litigante en temas ambientales administrativos frente a Cardique, en donde a demostrado su talante y sapiencia, es un reconocido asesor en temas ambientales del orden nacional. Estuvo de delgado de la presidencia de la República en el consejo directivo del sur de Bolívar.

 

Asesor de de proyectos minero energéticos, Docente de derecho ambiental en pregrado y postgrado.

 

“Estoy dispuesto a servirle a la ciudad”
En conversación con este portal, Vergara confirmó que apoyó al alcalde electo William Dau, pero que lo hizo sin ningún interés. “Respaldé al alcalde de manera espontánea. He mantenido una comunicación fluida con él, lo he asesorado en temas ambientales desde la campaña. Pero no hay un ofrecimiento formal. Si me necesita ahí estaré para trabajar y servirle a la ciudad”, puntualizó.

 

Sobre lo qué hay que hacer en Cartagena en materia ambiental, esto dijo:

 

“Siempre he insistido en que cartagena tiene más de un millón de habitantes y que la nueva. Administración debe luchar por ese objetivo, creo que el alcalde está comprometido con esa causa. Es necesario, implementar una autoridad ambiental de gran centro urbano de acuerdo a los parámetros establecidos en el artículo 66 de la ley 99”, concluyó.

 

Otras fuentes confirman su posible nombramiento
En conversación con una persona cercana Dau, nos confirmó que Adolfo Vergara es una de las cartas que tiene el alcalde para el EPA.

“Lo que sé es que ellos hablan y han mantenido comunicación fluida desde campaña. Dau fue claro con él y le dijo que su objetivo era trabajar con transparencia por la ciudad y que contaría con su asesoría para temas ambientales”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba