Cartagena

“El alcalde quiere privatizar el Centro Histórico con los dueños de McDonald’s y con un senador hotelero”, Gómez

En unas fuertes declaraciones, el ex candidato a la asamblea departamental y exprecandidato a la alcaldía de Cartagena, el dirigente cristiano Guillermo Gómez, arreció fuerte críticas en contra del mandatario cartagenero.

En esta ocasión, cuestionó al Alcalde Distrital y lo señaló de mentiroso.

“Este alcalde cada día está más descarado y se le caen las mentiras, en el último video dije que William Dau era igual a los demás políticos, un rico disfrazado de pobre y que representaba muchos intereses para los poderosos de Cartagena y de Colombia. No me creían verdad fíjate se la acaba de aplicar nuevamente a los pobres les quitó el parrillero a las motos y quienes andan en moto pues los pobres”, indicó Gómez.

Para el dirigente cristiano, es de suma preocupación lo que a su parecer viene manejándose sigilosamente. En su opinión, hay fuerzas poderosas detrás del interés de privatizar el Centro Histórico.

“Te tengo otra quiere sacar a los artesanos, a los vendedores, a los guías, del Centro Histórico de Cartagena para prácticamente privatizarlo así como quiere hacer con Playa Blanca y entregárselo a los dueños de McDonald’s y sus socios; y esto es patrocinado por un clan de Cartagena no te voy a decir el nombre pero te voy a dar dos pistas: son hoteleros hay un senador y su nombre es ahhhh ahí lo pensante sí porque Dau es de ese combo”, haciendo una clara alusión a Woods Staton y al senador uribista, Fernando Araujo.

“Te lo voy a comprobar nuevamente -Dau- nunca se pronunció con la Dimar por el problema de bajamar que tienen en La Boquilla y él tenía que pronunciarse. Ahora quiere entregar el Centro y Playa Blanca a los hoteleros. ¿Qué más pruebas quieres? él se cree Robin Hood pero al revés le quita a los pobres para darle a los ricos”, concluyó.

Contextualicemos

Sobre este particular, Política Heroica presentó hace unos días un informe que alerta sobre el posible interés de Woods Staton, el multimillonario cercano al Centro Democrático, que buscaría elitizar el Centro Histórico.

Aunque es colombiano, el nombre de Woods Staton no es tan conocido en el país, muy a pesar de haber nacido en Medellín y vivir gran parte de su juventud en la capital antioqueña.

Según el Diario La República, en su edición del 10 de marzo de 2012, “cuenta con una fortuna calculada en US$1.700 millones, producto de ser el hombre detrás de la operación del restaurante de comidas rápidas McDonald’s en Latinoamérica”.

No en vano la Revista Forbes lo ha incluido en sus reportes como uno de los hombres más ricos del planeta. Residente en el extranjero, es asiduo visitante de Cartagena, ciudad donde tiene intereses muy marcados. Uno de ellos, según una fuente, es elitizar nuestro Centro Histórico impidiendo la entrada de vendedores de artesanías, ambulantes y los reconocidos raperos y bailarines; a quienes según detesta porque en su opinión afean y dañan la tranquilidad de esa zona mágica de la heroica.

De Staton dicen que maneja al dedillo la Fundación Centro Histórico, donde su voz es escuchada y respaldada por un comité de aplausos que tiene. Este empresario, dueño del hotel San Agustín, tiene entre ceja y ceja desde hace años una especie de privatización del centró Histórico, uno de los lugares más queridos de los cartageneros. Cuenta con la simpatía y respaldo del Centro Democrático.

Se conoció que se prepara una polémica propuesta de peatonalización del Centro, con la supuesta prohibición de artistas ambulantes y comerciantes populares. Hasta el momento es una idea en proceso. Pero ya han tanteado el terreno con el alcalde Willian Dau, a quien le han ofrecido agasajos y calurosos encuentros. Es decir, el lobbismo ya inició.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba