Viral

El color del traje de baño de los niños influye en su seguridad en la piscina o en la playa

¿Sabías que el color del traje de baño de tu hijo podría salvar su vida? De acuerdo con expertos en seguridad acuática, el tono del traje de baño puede influir en la visibilidad de un infante dentro del agua .

Cuando hablamos de seguridad en albercas o en la playapoco se dice de los colores de los trajes de baño. Aunque parezca un aspecto casi sin importancia, el color influye significativamente en la visibilidad de una persona bajo el agua, lo cual es crucial para prevenir ahogamientos.

En este sentido, los colores brillantes y contrastantes resaltan con mayor claridad en el agua, los cuales hacen que los padres y rescatistas puedan detectar más fácilmente a un niño cuando se encuentra en una situación de emergencia.

¿Qué colores resaltan más en el agua?

En primer lugar, los colores que NO se distinguen en el agua son el color azul claro, gris y verde, pues son más susceptibles de mezclarse con el entorno, ya sea de un lago, de una playa o de una piscina.

Cabe aclarar que la ropa brillante con los mismos colores del agua o del medio ambiente tampoco es una buena opción, pues se pueden mezclar fácilmente y pasar desapercibidos.

Los colores que se pueden detectar fácilmente en el agua son: amarillo neón, naranja, rosa y rojo brillante. No obstante, estos tonos no funcionan de la misma forma en una alberca que en la playa o en un lago.

¿Qué dicen las pruebas?

La empresa Alive Solutions, que se especializa en materia de seguridad en el agua, realizó dos experimentos con 14 colores diferentes de trajes de baño para saber cuáles tonos son más fáciles de detectar en albercas y en aguas abiertas como un lago.

Los resultados arrojaron que en una piscina con fondo claro el rosa neón y el naranja neón son los más visibles, mientras que los tonos oscuros podían confundirse con sombras, hojas o tierra acumulada.

Asimismo, los trajes de color blanco o con tonos celestes también desaparecían en la piscina al confundirse con reflejos del sol o las nubes.

Por otro lado, en las aguas de un lago los colores que más resaltan son los neones, los cuales incluyen naranja, amarillo y verde. El rosa no funcionó bien y el blanco, al igual que el experimento en la piscina, se perdía con los reflejos de la luz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba