El desgarrador último abrazo de tres amigos antes de ser arrastrados por la corriente tras una inundación
Una impactante tragedia ocurrió en los últimos días. Tres jóvenes amigos fueron arrastrados por la corriente del río Natisone, en el norte de Italia, luego de tres días de lluvias torrenciales que desbordaron peligrosamente el nivel del agua.
El impactante suceso ocurrió el pasado viernes cuando Patrizia Cormos, de 20 años, Bianca Doros, de 23 y Cristian Molnar, de 25, recorrían la ribera del río Natisone, cerca del municipio de Premariacco en la región de Friuli, cerca de Udine.
Sin embargo, a causa de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, las aguas comenzaron a crecer de golpe y cuando se percataron de lo que sucedía ya era tarde.
El agua les llegaba ya a las rodillas y la isla había desaparecido por completo. Es por eso que llegar a la orilla era una opción peligrosa debido a que se enfrentaban a una correntada, que era cada vez más peligrosa.
Unas personas que lograron escuchar los pedidos de ayuda de las víctimas e inmediatamente dieron aviso a los bomberos.
En tanto, varias personas, que se encontraban en un puente cercano, fueron testigos de lo que estaba ocurriendo, pero no podían hacer absolutamente nada para rescatarlos.
En un vídeo, captado por uno de los testigos, se puede ver a los tres amigos abrazados en medio de un río, mientras una inesperada crecida los aisló por completo y no los dejaba ir hasta la orilla para ponerse a salvo.
En un momento, los jóvenes se dieron un «último abrazo» ante la mirada de los rescatistas y varios testigos. Unos minutos después la corriente los terminó arrastrando y desaparecieron en el río.
“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, relató Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine.
Por último, los cuerpos de las dos jóvenes fueron hallados aproximadamente a un kilómetro del lugar de donde fueron vistos por última vez. En tanto, continúa la búsqueda del cuerpo de Cristian Molnar.