Internacional

El economista de extrema derecha Javier Milei se consagra como el nuevo presidente de Argentina

Unos 35,8 millones de argentinos estaban llamados a elegir al nuevo presidente en un balotaje, después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78 % de los votos y el líder de La Libertad Avanza (extrema), Javier Milei, un 29,99 %.

La fórmula vicepresidencial de Milei es la diputada de extrema derecha Victoria Villarruel y, con los resultados de hoy, ambos asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

Al emitir su voto, más temprano, Milei se mostró «tranquilo» y «satisfecho», a pesar de la «campaña del miedo» que, aseguró, le hizo su rival.

«Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho», dijo Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro, donde sufragó.

Minutos, cuando no se conocían los resultados oficiales del escrutinio, el candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa admitió su derrota.

El candidato oficialista reconoció el triunfo del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), a quien felicitó como “presidente de todos los argentinos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba