Colombia

El Ejército desiste de la búsqueda de Wilson, el perro que ayudó a rescatar a los niños en la selva

El Ejército de Colombia ha reconocido este lunes que es “improbable” encontrar a Wilson, el perro pastor belga que ayudó a localizar a Lesly, Soleiny, Cristin Neryman y Tien Noriel, los cuatro niños que estuvieron perdidos 40 días en la selva amazónica del Guaviare.

Al animal, que, según los relatos de los propios menores rescatados, estuvo con ellos antes de que fueran encontrados por el Ejército y los indígenas que participaban en su búsqueda, se le ha seguido el rastro sin éxito desde el 9 de junio pasado, cuando fueron hallados los niños.

La resignación del Ejército ha sido transmitida por el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales y líder de la búsqueda de los niños en la selva.

En un homenaje que se ofreció este lunes a los militares e indígenas que participaron en la Operación Esperanza, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá, Sánchez dijo:

“Wilson es un comando de nosotros. Hemos hecho absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que lo podamos encontrar”.

En el homenaje, del que participaron el presidente Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar, se condecoró simbólicamente a Drugia, la madre de Wilson, cuya desaparición se ha convertido en el único pero del rescate de los niños en la selva.

Una de las hipótesis sobre el motivo de su pérdida es que se desorientó debido a las condiciones hostiles de la zona, donde el follaje tan tupido impide ver a más de 20 metros de distancia, aparte de la humedad y las condiciones climáticas tan poco favorables que, además, habrían impedido el funcionamiento correcto de un localizador satelital, en caso de que Wilson llevara uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba