Sin categoría

'EL MANDARINAZO DE LA U'

Política Heroica
“¡Compita, compita! Regáleme un patacón con todo y un jugo de mandarina, por favor”.
Maracuyá, piña, lulo y mandarina son solo algunas de las frutas que la familia Martínez, utilizan día a día para preparar los tan apetecidos jugos del tradicional ‘Mandarinazo de la U’.
Tradicional, porque al pasar de los años el negocio sigue siendo reconocido y apetecido por los universitarios y demás clientes que llegan al ‘Mandarinazo’ a calmar un antojo.
Son 16 años, los que la familia Martínez, oriundos de Tuchín ‘capital del sombrero vueltiao’, tiene al pie de la preparación de los fritos y jugos característicos de su negocio.
El producto protagonista empezó siendo el jugo de mandarina, pero con el pasar de los años y la innovación de productos, los fritos “llegaron para quedarse”.
Política Heroica
Todo empezó, cuando uno de los hermanos Martínez se quedó sin empleo luego de trabajar como el encargado de las fotocopias en una papelería del centro histórico de Cartagena, con las ganas de seguir trabajando y produciendo para el sustento de su familia, crearon en el 2005 el patacón con todo.
Rellenos de pollo, carne, queso, papitas y salsas, el patacón es el producto que más genera ganancias para los hermanos Martínez.
“Mis clientes fieles son los universitarios de la Universidad de Cartagena, pues los dos puestos que tenemos están en todo el frente de la sede del centro y la sede de Piedra de Bolívar”, mencionó Jaiber Martínez.
Definitivamente, quien no haya probado un exquisito patacón con todo y un jugo de todas las variedades de sabores, no estudia en la Universidad de Cartagena o trabaja en sus alrededores.
El ‘Mandarinazo de la U’ es una muestra más de que el amor y dedicación por lo que hacemos tiene grandes resultados en nuestras vidas, pues lo que empezó siendo un pequeño negocio poco reconocido, hoy se roba la atención de miles de transeúntes que visitan diariamente el Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba