Sin categoría

El Ministerio de Agricultura contratará a pequeños productores de manera directa

El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, aseguró hoy en Arjona que la clave para construir un buen proceso productivo es la institucionalidad; crear cooperativas conformadas por los mismos agricultores del departamento es un aspecto fundamental para que el Ministerio Público en cuestión, muestre voluntad política. Iragorri aseguró que el año pasado la inversión por parte del Gobierno Nacional superó los cincuenta y tres mil millones de pesos en el departamento de Bolívar, así mismo señaló que la cifra aumentará por lo menos treinta mil millones.
«Si hay asociaciones organizadas, podría contratar directamente con esas organizaciones; tanto Alcaldías como Gobernación deberán ejecutar proyectos productivos de la misma manera».
En cuanto a los créditos para pequeños y medianos agricultores, El Ministro señaló que la cifra también aumentará, el objetivo según el funcionario, es sembrar en todo el país, por lo menos quinientas mil hectáreas de las cuales Bolívar tendría una cantidad importante.
Entre tanto la senadora por el Partido Cambio Radical, Daira Galvis en entrevista con Política Heroica, dijo que es importante hacer veeduria y vigilancia desde el Congreso para verificar que se cumplan todos los compromisos del proyecto Colombia Siembra y de ser necesario legislar sobre temas específicos, entre los cuales se encuentran la puesta marcha de vías tercerías y préstamos con un largo periodo de gracia para pequeños productores independientemente de que tengan o no, vida crediticia.
El objetivo, según el Ministerio de Agricultura, es lograr que actividades como la ganadería y la agricultura sean las más importantes en la economía colombiana. Los municipios cercanos al Canal del Dique, como San Estanislao, Calamar, Arroyo Hondo, entre otros, serán tenidos en cuenta para nuevos proyectos que están contemplados desde la pasada Administración Departamental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba