Bolívar

“El ministro de transporte me ha comunicado que tiene noticias positivas para el pueblo”: Guillermo Torres Cúeter

Así lo dio a conocer el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cúeter, tras la reunión celebrada ayer 11 de abril en la Gobernación de Bolívar, donde participaron el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y diversos sectores de la sociedad civil, entorno a la problemática desatada por la reactivación del peaje.

En principio el funcionario del gobierno nacional había asegurado que lo más importante para la ciudadanía era encontrar una solución con prontitud. “El tema de no cobrar no es un asunto caprichoso. Con la Agencia Nacional de Infraestructura estamos analizando si la salida es aplicar tarifa diferencial o buscar la reubicación del peaje porque en definitiva no se puede quitar”, agregó Reyes.

Posterior a la reunión se conoció que, tras una llamada telefónica entre Torres y Reyes, buenas noticias serán anunciadas en los próximos días. Sobre esto el burgomaestre turbaquero escribió en su cuenta de Twitter:

“Acabo de comunicarme con el Ministro del Transporte, señor Guillermo Reyes. Me informa que el viernes (14 de abril) tendremos un encuentro en el peaje de Turbaco, que tiene noticias positivas muy importantes para el pueblo turbaquero. Ahí estaremos en paz, con espíritu positivo”.

Durante el encuentro de ayer el mandatario del municipio bolivarense había dejado en claro que era necesario que las talanqueras se levantaran para dar lugar a un diálogo fructífero.

En ese orden de ideas, también aseguró que “la protesta debe darse porque sabemos que el peaje es injusto, pero es importante recordar que estas deben desarrollarse en el marco de la constitución y la ley”.

Con la noticia revelada por Torres, se espera que la calma retorne y cesen las interrupciones en materia de movilidad. Hoy se cumplen nueve días desde que iniciaron las manifestaciones en contra del peaje de Turbaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba