Cartagena

El nefrólogo cartagenero Jorge Rico Fontalvo obtiene reconocimiento por sus méritos académicos en Medellín

La Academia de Medicina de Medellín es una institución que tiene más de 100 años, conformada por un grupo selecto de médicos con los mejores méritos académicos en el sector salud del país. Ser miembro de este lugar representa uno de los mayores logros que puede obtener un profesional de esta área.

Hace un año el reconocido nefrólogo cartagenero, Jorge Rico Fontalvo, fue aceptado por los trabajos de investigación que viene realizando en esta importante área de la medicina, donde sus numerosos proyectos lo avalan como uno de los mejores colombianos en esta especialidad.

Gracias a esto el pasado 21 de octubre, a través de una ceremonia virtual, la Academia de Medicina de Medellín decidió darle un reconocimiento y ahora pasó de ser miembro correspondiente a miembro de número, el cual se escoge por los méritos académicos que tenga el especialista, en este caso el doctor Jorge Rico Fontalvo.

El doctor Jorge Enrique Fontalvo nació en la ciudad de Cartagena. Es médico general de la Universidad Militar Nueva Granada, Médico Internista de la Universidad de Cartagena, nefrólogo de la Universidad de Antioquia.

Tiene un diplomado en Ultrasonografía y, actualmente, cursa un Master en Gestión de Salud Digital. Es Consejero Regional de la Sociedad latinoamericana Nefrología, fue presidente de la Asociación Colombiana de Nefrología e Hipertensión Arterial; y es un reconocido investigador, escritor y conferencista nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente profesional y como persona es gran amigo. Felicitaciones querido amigo, te mereces esos reconocimientos y muchos más que sé que vendrán 👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba