El nuevo producto de Stanley que es furor global y destronó al termo: cómo llegó a ser un éxito y cuánto cuesta en Colombia
La marca Stanley estadounidense se volvió popular por sus famosos termos. Su tradicional botella verde es un hit no solo en Colombia sino en buena parte del mundo.
Sin embargo, en los últimos meses no es el producto que más ganancias le genera a esta empresa de 110 años. El vaso Quencher es ahora su producto estrella y no deja de generar furor.
Con sede en Seattle, Estados Unidos, Stanley tenía ventas anuales por USD 70 millones por su clásico producto. Pero en 2020 el vaso Quencher convirtió a la empresa en un gigante. Según el medio de comunicación CNBC, el actual envase térmico le habría generado ventas a la marca por USD 750 millones en 2023.
El Quencher, un vaso de poco más de un litro, se lanzó en 2016 sin mucho éxito, de hecho, en 2019 la marca dejó de comercializar el vaso, que por cierto, era fácil de transportar, por lo que, Stanley siguió teniendo en su podio de ventas al clásico termo verde.
Pero esto cambió en 2020 con la llegada de Terence Reilly a la presidencia de la compañía, quien había liderado previamente la estrategia de posicionamiento en el mercado de Crocs.
El nuevo líder de la compañía supo darse cuenta cuál era el target ideal para el Quencher: el público femenino, las redes y los influencers.
Esto fue luego de descubrir The Buy Guide, un blog comercial administrado por un grupo de mujeres en Utah.
Y el éxito continuó: en 2021 alcanzaron los USD 194 millones y en 2022 los USD 402 millones. En los últimos 4 años, el Quencher viene siendo el producto más vendido de la marca.
En Colombia, si lo compras en la página directa de Stanley tiene un costo de $223.000 pesos. Si lo compras en tiendas Falabella, puedes obtener un descuento si tienes la tarjeta del comercio.